GAME OVER

$14.990

¿Qué sucede cuando la línea entre juego y vida se difumina? ¿Acaso no es cada partida un reflejo de nuestros deseos más profundos, de nuestras carencias y anhelos? ¿No son los juegos los nuevos rituales donde exorcizamos nuestros miedos?

Esta colección despliega un universo donde los juegos, desde Street Fighter hasta rituales ancestrales, se entrelazan con la fragilidad de la experiencia humana. A través de once relatos que oscilan entre la nostalgia y la distopía, nos ofrece un mapa de las formas en que competimos, nos conectamos y perdemos en mundos reales e imaginarios. Entre sus páginas desfilan un entrenador de fútbol atormentado por el pitazo que selló su destino, parejas que danzan el tango como expresión de unión más allá de los roles, y jugadores que arriesgan su última ficha en duelos donde la vida misma es la apuesta.

Estos relatos navegan entre subterráneos santiaguinos, cordilleras místicas y simulaciones futuristas, revelándonos que en todo juego, volantines, ajedrez o inteligencia artificial, existe una misma verdad implacable: tarde o temprano, para todos llega el GAME OVER.


Eduardo Graells-Garrido (Santiago, 1982). Profesor de Ciencias de la Computación en la Universidad de Chile e investigador en el Centro Nacional de Inteligencia Artificial (CENIA). Los videojuegos moldearon su manera de ver el mundo, particularmente Street Fighter, Super Metroid y Final Fantasy VI. Publicó la novela Lloré sin consuelo sobre tu cuerpo eléctrico (Trazos de Aves, 2024) y tiene un artículo científico sobre Pokémon Go (EPJ Data Science, 2017). Su postre favorito es el tiramisú de lúcuma. Es autista.